Solteros por vocación



Hoy en día la soltería ha dejado, o está dejando, de ser una especie de estigma social sinónimo de vida disipada, o de problemas personales de diversa índole. La soltería hoy se ve como una opción de vida más, una alternativa al modelo familiar clásico.


El soltero, single, vocacional suele ver su situación como un privilegio. Es celoso de su intimidad y libertad personal, al tiempo que desea tener el mayor grado de autonomía posible. El soltero vocacional, que ha elegido vivir solo libre y conscientemente, suele tener una carrera profesional con un cierto éxito al tiempo que cultiva numerosas aficiones en sus ratos de ocio. Este perfil forma a una persona con un poder adquisitivo medio-alto, y que además está dispuesta a invertir dinero de buen grado en su tiempo de ocio, es decir, se ha creado un nuevo segmento de mercado muy interesante para las empresas.


Cada día surgen nuevas oportunidades de negocio orientadas al mundo del single, sobre todo relacionadas con el mundo del ocio. De entrada viene a la mente el turismo, y los nuevos viajes especialmente pensados para “singles”, en los que además de hacer turismo y visitar remotos parajes, se puede conocer gente y divertirse. Pero no queda ahí la cosa, el mundo del deporte ha encontrado en el soltero un mercado muy interesante, por ejemplo en los deportes de ocio. Empresas dedicadas a organizar citas, por ejemplo a través de internet, son otro de los negocios al alza. Al contrario de las clásicas agencias matrimoniales, la finalidad de estos servicios suele ser de lo más diversa: buscar nuevas amistades, encontrar el amor, buscar gente que comparta una determinada afición, incluso buscar compañeros de viaje. También existen empresas que ofrecen servicios culturales orientados específicamente al soltero: cursos, actividades culturales y artísticas, venta libros o música, etc.


Pero no solo de ocio vive el soltero, son muchas las necesidades cubiertas por este tipo de empresas. El soltero suele ser una persona, que si bien dispone de un buen poder adquisitivo, es a costa de una carrera profesional a la que debe dedicar un buen puñado de horas al día. De este modo empresas dedicadas a las tareas domésticas más cotidianas encuentran también en el single un nuevo mercado; servicios de limpieza, servicios de lavandería, servicios de comida a domicilio, incluso servicios de jardinería. Las ofertas para el cuidado personal, un aspecto al que el soltero da bastante importancia, también son de lo más variado; ropa, cosméticos, dietética, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario