Solteros por vocación



Hoy en día la soltería ha dejado, o está dejando, de ser una especie de estigma social sinónimo de vida disipada, o de problemas personales de diversa índole. La soltería hoy se ve como una opción de vida más, una alternativa al modelo familiar clásico.


El soltero, single, vocacional suele ver su situación como un privilegio. Es celoso de su intimidad y libertad personal, al tiempo que desea tener el mayor grado de autonomía posible. El soltero vocacional, que ha elegido vivir solo libre y conscientemente, suele tener una carrera profesional con un cierto éxito al tiempo que cultiva numerosas aficiones en sus ratos de ocio. Este perfil forma a una persona con un poder adquisitivo medio-alto, y que además está dispuesta a invertir dinero de buen grado en su tiempo de ocio, es decir, se ha creado un nuevo segmento de mercado muy interesante para las empresas.


Cada día surgen nuevas oportunidades de negocio orientadas al mundo del single, sobre todo relacionadas con el mundo del ocio. De entrada viene a la mente el turismo, y los nuevos viajes especialmente pensados para “singles”, en los que además de hacer turismo y visitar remotos parajes, se puede conocer gente y divertirse. Pero no queda ahí la cosa, el mundo del deporte ha encontrado en el soltero un mercado muy interesante, por ejemplo en los deportes de ocio. Empresas dedicadas a organizar citas, por ejemplo a través de internet, son otro de los negocios al alza. Al contrario de las clásicas agencias matrimoniales, la finalidad de estos servicios suele ser de lo más diversa: buscar nuevas amistades, encontrar el amor, buscar gente que comparta una determinada afición, incluso buscar compañeros de viaje. También existen empresas que ofrecen servicios culturales orientados específicamente al soltero: cursos, actividades culturales y artísticas, venta libros o música, etc.


Pero no solo de ocio vive el soltero, son muchas las necesidades cubiertas por este tipo de empresas. El soltero suele ser una persona, que si bien dispone de un buen poder adquisitivo, es a costa de una carrera profesional a la que debe dedicar un buen puñado de horas al día. De este modo empresas dedicadas a las tareas domésticas más cotidianas encuentran también en el single un nuevo mercado; servicios de limpieza, servicios de lavandería, servicios de comida a domicilio, incluso servicios de jardinería. Las ofertas para el cuidado personal, un aspecto al que el soltero da bastante importancia, también son de lo más variado; ropa, cosméticos, dietética, etc.


Pelicula recomendada de la semana (Invictus)


Invictus es una película de 2009 basada en la vida de Nelson Mandela y ambientada durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. Fue dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman en el papel del entonces presidente de Sudáfrica, Mandela y Matt Damon como Francois Pienaar, el capitán del equipo sudafricano de rugby. La historia está basada en el libro de John Carlin Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation. La película se estrenó en Estados Unidos el 11 de diciembre de 2009.

Una gran pelicula que nos maravillara y nos mantendra interesados toda la pelicula.

Anecdota de la semana (El bus equivocado)

Un día sali del trabajo como es costumbre a eso de las 6pm y me dirigi a comprar un paquete de papas francesas para freir porque estaba de antojos, los que han comprado sabran que esos paquetes se deben tener refrigerados... en fin, sali con el paquete de papas cuando de pronto veo el micro o colectivo que me sirve y me apresuro a tomarlo, despues de llevar media hora montado y pensado que hacer para con las papas me doy cuenta que habia cogido el colectivo que iba para mi anterior lugar de residencia y pues si, hacerse el que no ha pasado nada y bajarse del colectivo.

Como hacer un Orgasmo


No se confundan... estamos hablando de un coctel.

Para empezar necesitaremos

3 medidas de Vodka

3 medidas de Licor de Durazno

3 medidas de Piña Colada

1 medida de Granadina

Preparación: Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Orgasmo siguiendo las siguientes instrucciones: Batir enérgicamente y servir.

Pelicula recomendada de la semana



Algo que me gusta hacer es ver una buena pelicula en casa en buena compañia, asi que les dejo la primera recomendacion de la semana.

Avatar... es broma ya se ha hablado mucho de la pelicula en todo lado la verdadera pelicula recomnedada es 'NEXT' que aunque ya es un poco vieja logra emocionar.

Reparto

Tory Kittles, Nicolas Cage, Julianne Moore, Thomas Kretschmann, Peter Falk, Jessica Biel DirectorLee Tamahori ProductorNicolas Cage, Gary Goldman, Norm Golightly

Estreno

viernes 20 julio 2007

Género

Ciencia Ficción

País

EE.UU.

Distribuidora

Sony Pictures

pasta facil de hacer



Esta receta me ayudo bastante un día que invite a almorzar a alguien.

Pasta arrabbiata con nuggets de pollo

2 porciones

1 sobre de salsa arrabbiata

160 gr. de espagueti

12 nuggets de pollo

1 cdita. de hojuelas de chile en polvo

Sal y pimienta

Queso parmesano al gusto

La pasta se pone a cocer al dente. Escurrir y reservar (guardar un poco del líquido de cocción).

Cocinar los nuggets de pollo en una sartén a que doren por ambos lados (a fuego lento es mejor).

Ya cuando está la pasta, se pone en una sartén, se le agrega encima la salsa, un poco del agua de cocción (como ¼ de taza), sal, pimienta y hojuelas de chile; revolvemos con cuidado. Dejamos que se cocine 1 minuto y apagamos el fuego.

Servimos en los platos, acompañamos con los nuggets cortados por la mitad y un poco de queso parmesano por encima.

Anecdota de la semana (huevo dañado)

Era mi segundo día viviendo solo así que no tenia a nadie que me hiciera el desayuno, pero no hay problema sale el chef experto que uno lleva por dentro y gracias a un recordatorio de mi mamá había hecho mercado el día anterior.
Llego a la cocina con toda la intención de hacer mi especialidad (huevos revueltos), saco un recipiente agrego el primer huevo, hasta hay la receta va como yo esperaba, cojo un segundo huevo lo golpeo contra el borde del recipiente, se rompe y de repente cae un huevo que parecía que se hubiera desleído mas de lo normal y siente un olor repulsivo...pues si... esta podrido el huevo; ya se imaginaran las ganas de desayunar que me quedaron en ese momento.

Como trapear????



1. Llena un balde con agua, no te exedas en llenarlo, no es necesario.

2. Agrega un desinfectante o algo que tengas para limpiar pisos.

3. Mete el trapero y exprimelo muy bien (lo tomas por la punta y el medio y lo retuerces)

4. Tomalo con las dos manos y empieza a moverlo de lado a lado.

5. Repite desde el 3er paso hasta que el piso quede limpio.

6. Cambia el agua por limpia y lava el trapero y escurrelo muy bien.

7. Ahora pasalo por el piso.

8. Espera que se seque...Listo...

Como hacer un huevo tibio



Hay dos formas de cocción: una es permitiendo que el agua alcance su punto de ebullición y entonces introduces el o los huevos y tomas al tiempo a partir de este momento y depende del gusto muy tibios 2 minutos mas cocidos 3 minutos; el otro método es introduciendo el/los huevos desde el principio (agua fria) y tomar el tiempo a partir de que inicia la ebullición de esta forma deben ser estrictamente dos minutos.

Trucos:
Para saber a simple vista si un huevo está crudo o ha sido previamente cocido, se puede realizar una simple prueba que consiste en hacerlo girar: los huevos crudos tienden a frenarse o a moverse torpemente debido a que su interior frena el giro al ser líquido, mientras que el huevo duro gira libremente sin ningún impedimento.
Para evitar que, en los huevos cocidos, la superficie de la yema adquiera un color verde-grisáceo, se deben enfriar rápidamente tras la cocción.

A vivir solo se dijo....

Ahora que vivo solo y que me toca hacer todas las cosas a mi, me doy cuenta lo poco que se y lo mucho que tengo que buscar en Internet.

Así que he decidido crear este blog para ir colocando todas aquellas cosas que encuentre útiles para vivir solo como recetas muy sencillas y trucos que se deben conocer para no embarrarla como ya me ha sucedido, además colocare todas esas experiencias graciosas que me han sucedido y las no tan graciosas.